Tutoriales

8 Errores imperdonables sobre pestañas postizas

Vamos a enumerar algunos errores sobre pestañas postizas que muchas veces cometemos cuando empezamos en este mundo… e incluso cuando ya tenemos alguna experiencia, ejem. Si no quieres que tu amiga se muera de risa y te suelte un ¿Cómo vas a hacer eso así, marichocho? 🤦 descubre estos 8 errores imperdonables.

1. Cortar las pestañas desde el inicio

Siempre hay que ajustar el tamaño de las pestañas postizas a nuestro ojo natural, ya que las pestañas tienen un tamaño estándar, pero nuestro ojo posiblemente no. Nunca hay que cortarlas desde la parte más cercana al lagrimal, sino siempre por la parte que da al extremo exterior del ojo. Esto es así porque la largura de los pelitos de la pestaña debe ser muy corta en la parte interna del ojo, y si la recortamos desde este extremo tendremos unas pestañas terriblemente largas en el lagrimal. ¡Nada natural y muy incómodo de llevar!

2. Cortar las puntas

Eso es algo que sólo puede ocurrirle a principiantes, pero no podíamos dejarlo pasar por alto. Cortar las puntas de las pestañas porque las ves demasiado largas sólo servirá para que tengas que tirarlas a la basura. Las puntas de las pestañas, al igual que el pelo natural, termina de forma suave y fina. Si las cortamos quedarán totalmente anti naturales. Elige un modelo más corto si quieres un efecto natural.

3. Aplicar demasiado pegamento

Hay que cogerle el punto a la cantidad justa de pegamento que necesitan las pestañas. Si nos quedamos cortos no pegará bien y posiblemente terminen despegándose. Si nos pasamos, la línea de las pestañas quedará emborronada y se verán los pegotes de pegamento, además de que llenarás las pestañas naturales de pegamento y te será difícil retirarlo después.

4. Reutilizar las pestañas sin limpiarlas

Aunque la base de la pestaña parezca limpia, siempre quedarán restos de pegamento si no las has limpiado después de usarlas. Antes de volver a ponértelas límpialas a conciencia y asegúrate de que están totalmente libres de pegamento. Si no, no se pegarán correctamente y la línea de pestañas no quedará bien disimulada.

5. No esperar a que el pegamento seque

Normalmente hay que esperar unos 30 segundos, pero muchas veces necesitarás esperar más. No pasa nada, espera lo que tengas que esperar, pero no intentes colocar la pestaña antes de que el pegamento haya cogido consistencia. Si no, la pestaña se moverá al instante y será imposible que se quede pegada, y llenarás el párpado de pegamento, posiblemente estropeando el maquillaje que has realizado. Este es uno de los consejos sobre pestañas postizas que debes tener más en cuenta.

6. Elegir pestañas con aspecto de plástico

Unas pestañas de aspecto “plasticoso” quedan muy poco naturales. Cuando mires hacia abajo y pestañees, se notará perfectamente el brillo del plástico, y esto ¡no queda bonito! No todas las pestañas son de pelo natural, hay muchas pestañas postizas de pelo sintético que resultan muy naturales, sólo hay que elegir el modelo adecuado.

7. Elegir unas pestañas postizas demasiado grandes

Utilizar unas pestañas que no se adaptan al tamaño de tu ojo es totalmente contraproducente, a no ser que estemos hablando de una sesión de fotos o de un maquillaje de fantasía. En vez de mejorar nuestro look pueden empeorarlo, ya que al ser demasiado grandes acapararán toda la atención y ni siquiera se apreciará el maquillaje de ojos. Elige unas pestañas que te hagan el ojo más grande, ¡pero no descomunal!

8. Aplicar demasiada máscara sobre las pestañas postizas

En el artículo sobre cómo poner pestañas postizas os comentábamos que está bien aplicar máscara de pestañas después de colocar las pestañas postizas, para que las pestañas naturales se integren mejor con ellas. Sin embargo, con poca cantidad es suficiente, nada de aplicar 3 capas. Esto haría que las pestañas postizas, que de por sí son tupidas, resulten demasiado densas y se creen grumos. Además estaremos reduciendo la vida útil de las pestañas postizas.

Esperamos que conocer todos estos errores te sirva para mejorar, y puedas convertirte en toda una experta en pestañas postizas. Si conoces más errores básicos sobre pestañas postizas, compártelo con nosotras escribiendo un comentario y así nos ayudamos todas 😉.

2 comentarios en «8 Errores imperdonables sobre pestañas postizas»

Deja un comentario