Tutoriales

Cómo hacer los ojos más grandes

Ojos grandes o pequeños, ojos redondos o rasgados… Es cierto que la variedad es infinita, pero tener una mirada impactante es igualmente posible si sabes sacar el máximo partido a tus ojos. Por ello, si tienes los ojos pequeños y quieres conseguir agrandarlos y potenciarlos, no dudes en utilizar tu maquillaje para ello. ¡No te pierdas estos trucos!

1. El eyeliner, tu mejor amigo. Aplica tu eyeliner desde el centro hasta el final de tu ojo, siempre con líneas finas. El delineado “cat eye” hará que tus ojos se vean más grandes.

También puedes delinear la línea inferior del ojo, justo debajo de las pestañas inferiores. Marca la mitad exterior y difumina muy bien para que no queden trazos precisos.

2. Las pestañas juegan un papel muy importante. Gracias a las pestañas daremos apertura a nuestro ojo, utilizando máscara tanto en las superiores como en las inferiores. Para lograr que queden perfectas, utiliza el rizador de pestañas en tres pasos: raíz, medios y puntas. Aunque si lo que buscas es que tus pestañas queden impresionantes, la mejor opción es utilizar pestañas postizas, notarás un cambio radical.

3. Aprende a combinar y colocar tus sombras. Te recomendamos que utilices tres colores: Uno oscuro (marrón o gris), uno claro (rosa, beige, melocotón, gris claro…) y uno blanco o rosa nacarado.

Aplica tu sombra clara sobre el párpado móvil, justo por debajo del hueso. Tu sombra oscura te servirá para elevar el pliegue del ojo si la aplicas más arriba de lo que se encuentra en realidad. ¡Recuerda difuminar muy bien todas tus sombras! 

Además, es muy útil aplicar la sombra oscura en el exterior del párpado móvil en forma de «V» para conseguir amplitud. Por último, aplica la sombra blanca o clara en el lagrimal y justo debajo de la ceja.

4. Línea de agua en color blanco. Los colores claros dan luz a nuestra mirada, haciendo que el ojo parezca más grande. Por ello, elige un lápiz blanco o nude para la línea de agua.

5. Da protagonismo a tus cejas. Las cejas son una parte muy importante de nuestro maquillaje, mucho más si hablamos de una mirada potente. Define tus cejas (lápiz, sombras, gel…) para dar a tus ojos la importancia que buscas.

No olvides que, además, disminuir la hinchazón en la zona de los ojos hará que estos se vean más grande. Para ello duerme lo suficiente, lava tu cara con agua fría por las mañanas y utiliza mascarillas, hielo o bolsitas de té en el contorno de tus ojos.

Por otra parte, si quieres que tus ojos tengan todo el protagonismo, utiliza en los labios tonos nude, claros o incluso solo un poco de brillo, para que toda la atención resida en tu mirada. Enfatiza todo tu maquillaje con una idea muy clara y centrándote en lucir unos ojos grandes capaces de hipnotizar.

El maquillaje es una gran herramienta al alcance de nuestra mano. ¡Pon a prueba estos trucos para conseguir toda la atención en tu mirada! El resultado te sorprenderá.

Deja un comentario