Tutoriales

Cómo elegir pestañas postizas

Ya hemos hablado sobre los dístintos tipos de pestañas postizas que puedes encontrar, y te comentamos las diferencias y ventajas de cada tipo. Hoy te contamos cómo elegir pestañas postizas para que des en el clavo con ellas.

Elegir las pestañas postizas adecuadas depende básicamente de dos variables: la forma de tu ojo y la ocasión para llevarlas. Si aciertas en estos dos puntos, habrás dado con las pestañas postizas ideales. En este artículo te damos las claves para que aciertes en la elección de tus pestañas postizas, y te damos algunas recomendaciones.

Elegir pestañas postizas según la forma de tus ojos
Elegir pestañas postizas según la ocasión

Elegir pestañas postizas según la forma de tus ojos

No hay un tipo de pestaña postiza adecuado para cada tipo de ojo, pero sí hay un modelo adecuado para cada tipo de ojo. Es decir, ya vimos en otro artículo que las pestañas postizas se dividen en 3 grandes grupos, enteras, de esquina, e individuales, y que cada grupo tiene sus ventajas e inconvenientes, pues bien, sea cual sea tu tipo de ojo, encontrarás unas pestañas perfectas enteras, de esquina e individuales. El tipo de pestaña que debes elegir, es el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias, nada tiene que ver con la forma del ojo.

Una vez que te hayas decidido por un tipo de pestañas postizas, lo que sí dependerá de tu tipo de ojo es el modelo concreto que elijas. Pero no te preocupes, porque hay una gran cantidad de opciones para satisfacer cualquier necesidad, y te vamos a dar los trucos que debes seguir para elegir las pestañas postizas adecuadas a la forma de tus ojos, además te daremos algunas recomendaciones.

Como siempre, si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario e iremos adaptando el contenido de este artículo en función de vuestras necesidades.

Ojos pequeños

Si tienes los ojos pequeños, tendrás que elegir pestañas postizas de longitud intermedia, para que los agranden visualmente pero sin que parezca exagerado, por lo que ¡mucho cuidadín!

Si tienes los ojos pequeños y eliges unas pestañas demasiado largas dará la sensación de que hay algo raro en el conjunto, y la mirada perderá naturalidad.

Te quedarán especialmente bien las pestañas que tienen más longitud en la parte externa del ojo, para crear sensación de que tus ojos son más alargados. No las elijas demasiado densas o pobladas, ya que no irán acorde con el tamaño de tu ojo y ¡pueden empequeñecerlos aún más!. Escoge un modelo que tenga pelitos de distintos tamaños que se entremezclan, de densidad media.

Nuestras recomendaciones para ojos pequeños:
Baby Wispies de Ardell

Las pestañas de esquina te quedarán también genial
Adell 301
Ardell 318

Ojos grandes

Los ojos grandes pueden permitirse pestañas bastante largas, ya que irán acorde con el tamaño de tu ojo y no se verán demasiado exageradas. Pero ten cuidado a la hora de elegir pestañas postizas demasiado tupidas, para que el maquillaje de ojos no se vea excesivo con respecto al resto del maquillaje.

Te recomendamos que utilices pestañas como:
Ardell 122 de Ardell
Eykure 116

Las pestañas de esquina también lucirán genial en tu maquillaje, y te harán un ojo más rasgado y almendrado.

Ojos almendrados

Si tienes los ojos almendrados, elegir pestañas postizas será para ti pan comido, y es que cualquier modelo te favorecerá. Los ojos almendrados pueden permitirse utilizar cualquier tipo de pestaña: desde las que tienen la misma longitud de vello en el interior y en el exterior, hasta las pestañas que son más tupidas y largas en la parte externa que en la interna.

Nuestras favoritas para los ojos almendrados:
Ardell 120 Demi
Ardell Demi Wispies
Ardell Baby Wispies
Eylure 070

Ojos redondos

Si tus ojos son muy redondos, necesitarás unas pestañas postizas que no potencien este efecto sino que lo suavicen. Por eso, te será útil utilizar pestañas de forma almendrada, son pestañas postizas que se van alargando hacia el exterior del ojo.

Tus ojos son ya de por sí llamativos, evita elegir pestañas postizas demasiado tupidas o largas, pues darán la sensación de agrandar más el ojo.

Utiliza pestañas no demasiado densas, para dar un poco de ligereza a la mirada. De otra manera recargarás el maquillaje de ojos. Prueba a utilizar un modelo de pestaña que mezcle pelos largos y pelos cortos, para un efecto más natural.

Las pestañas de esquina te sentarán de maravilla. Te recomendamos:
Ardell 318
Ardell 315

y si refieres pestañas completas, te podrían encajar bien estos modelos:
Ardell Demi Wispies

Ojos encapotados

Si tus ojos están encapotados, es decir, que el párpado fijo cae sobre el móvil y por tanto tienes un párpado móvil muy pequeño, lo ideal en tu caso es elegir pestañas postizas que sean más largas en el centro y más cortas en los extremos. Esto creará sensación de profundidad.

Estos modelos te podrían encantar:
Ardell Wispies
Ardell 105
Eylure 070

Ojos achinados

Si tus ojos son achinados, no tienen redondez, te interesa elegir pestañas postizas del mismo tipo que utilizarías si tienes los ojos encapotados. Este tipo de pestaña contrarresta el efecto alargado de tus ojos y da la sensación de que son un poco más redondos.

El largo de tus pestañas naturales

Ten en cuenta que tus pestañas naturales también influyen en la elección de pestañas postizas.

Si tienes las pestañas muy cortas, las pestañas que más naturales te quedarán serán las de largura corta o media. Puedes utilizar también unas que sean largas, pero el efecto será bastante dramático.

Si por el contrario si tus pestañas son largas, puedes utilizar pestañas postizas que también sean largas para looks dramáticos. Si quieres un efecto natural, opta por unas pestañas más cortas que añadan simplemente densidad.

Elegir pestañas postizas según la ocasión

A la hora de elegir unas pestañas postizas no sólo debes centrarte en la forma de tu ojo, sino que también debes adecuarte a la ocasión. También a tus gustos personales, para que te sientas cómodas con ellas.

Pestañas naturales o realistas

Son perfectas para eventos de día o simplemente si quieres llevar pestañas postizas sin llamar demasiado la atención sobre ellas. También si quieres llevarlas a algún evento de noche pero no quieres dar protagonismo a los ojos sino a los labios.

Las pestañas postizas más naturales son aquellas que intercalan pelos de diferente longitud, ya que imitan la textura natural de las pestañas y hace que se integren perfectamente. No se verán “perfectas” ni simétricas, y eso hará que el resultado sea mucho más discreto. También hay muchos modelos con los pelos entrecruzados, para añadir más realismo.
El modelo 070 de Eylure es un buen ejemplo de pestañas naturales de este tipo.

Existen muchas pestañas postizas que no son demasiado largas ni tupidas, por lo que no llaman demasiado la atención, pero que tienen una estructura simétrica o alguna forma original que no imita a las pestañas naturales. Son perfectamente aptas para eventos de día, ya que no son demasiado intensas. Aunque no sean las más naturales (pues la forma que tienen hará saber que llevas pestañas postizas) quedan muy bien si lo que quieres es darle un toque especial a tus pestañas.
Ejemplo: Ardell 108

Pestañas postizas dramáticas

Son las más tupidas y largas, que amplían el ojo y centran toda la atención en la mirada. Son perfectas para utilizar en eventos de noche o en fiestas, o en cualquier otro evento en la que te apetezca un look intenso.

Las hay más naturales, que imitan la textura de las pestañas naturales, como las Ardell Demi Wispies, que a pesar de ser bastante intensas son de lo más realista que puedes encontrar para ocasiones especiales.

Hay otros modelos que aportan mucha intensidad de manera menos realista al tener una forma simétrica o muy perfecta. Por ejemplo, el modelo 140 de Eylure.

También hay modelos muy especiales, con formas originales y llamativas. Las hay que incluyen piedras, colores, e incluso plumas. Son perfectos para fiestas de disfraces o para Navidad, por ejemplo. El modelo Pretty de Ardell es perfecto para estas ocasiones.

Para estos eventos puedes incluso utilizar pestañas postizas inferiores, para dar mayor amplitud a la mirada. Utiliza el modelo 112 de Ardell para ello.

Pestañas individuales para adecuarte a cualquier necesidad

Recuerda que puedes utilizar siempre pestañas postizas individuales para crear cualquier efecto que necesites en tu mirada, añadiendo más o menos intensidad en la zona adecuada para contrarrestar la forma natural de tus ojos. Por ejemplo, añade más cantidad y largura de pestañas en el centro del ojo para hacerlo más redondo, o añadiendo las pestañas más largas en el exterior del ojo para hacerlo más almendrado. Puedes añadir los grupos de pestañas muy pegados entre sí para dar mayor espesor, o dejarlas más espaciadas para un efecto más natural y ligero.

Como ves, elegir pestañas postizas dependerá de la forma de tu ojo, aunque ¡todo es cuestión de gustos! Te hemos explicado cómo potenciar o disimular la forma natural de tus ojos, pero puedes escoger los modelos que más te gusten siempre que te veas favorecida con ellos. ¡Para gustos, pestañas!

Deja un comentario