Tutoriales

Cejas perfectas

Las cejas son un elemento muy importante dentro del maquillaje, y a veces no le damos la importancia que se merece. Siempre se dice que cambian la expresión del rostro, ¡y es verdad! Unas cejas perfectas mejoran al instante tu maquillaje y crean un rostro armónico.

Por eso es muy importante que le prestes la misma atención al maquillaje de cejas que al de ojos o al de la piel. Consigue lucir unas cejas perfectas, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Define la forma para conseguir unas cejas perfectas

Lo primero de todo, antes de maquillar las cejas, es darles la forma deseada. Lo importante es que mejores la forma natural de tus cejas, no intentes crear una forma completamente distinta a la que tienes porque será prácticamente imposible.

Si quieres diseñar tus cejas en casa puedes ayudarte de guías específicas para ello: se trata de pequeñas plantillas que te ayudarán a conseguir la forma deseada. Puedes colocarlas encima de tus cejas, rellenar el interior de la plantilla y retirarla. Ahora, depila en aquellas zonas que estén fuera de la guía. Utilízalas también para rellenarlas.

Otra forma muy sencilla de conseguir un diseño perfecto de cejas es dibujándolas a mano alzada con ayuda de un lápiz y haciendo un trazo intenso que te permita ver cómo queda esa forma en tu rostro. Una vez tengas dibujada la silueta, depila lo que esté fuera del dibujo.

Cómo maquillar las cejas

Una vez has conseguido dar la forma deseada a tus cejas, es la hora de maquillarlas. Lo primero que deberías hacer es peinarlas, para saber exactamente dónde tienes huecos que rellenar, y para ver exactamente la forma que debes seguir.

Una vez peinadas, tienes dos opciones: dibujar la silueta de manera marcada, o rellenarla directamente dibujando pequeños trazos que imiten vellos. La segunda opción siempre será más natural, aunque la primera si la realizamos con un producto poco pigmentado quedará igualmente bien. Una vez perfilada la ceja la rellenaremos con el mismo producto.

¡Ten en cuenta qué efecto quieres conseguir! Las cejas pobladas rejuvenecen, por lo que si las rellenas demasiado e intensificas el color en las zonas con menos pelo, tendrás un resultado diferenciador.

También puedes alargar tus cejas para enmarcar tu rostro, pero no olvides difuminar muy bien evitando que quede artificial. Para ampliar la mirada y dar una impresión más despierta, utiliza un trazo ligeramente arqueado.

Finaliza peinando las cejas y fijándolas con un producto específico, para que mantengan su forma a lo largo del día y no se vean despeinadas.

Productos para unas cejas perfectas

Dispones de muchas opciones para maquillar las cejas, ya que hay muchísimos productos en el mercado para este fin. Tienes texturas distintas y acabados distintos, que tendrás que elegir según tus preferencias personales pero también según la duración que necesites.

Estos productos se dividen en 4 grupos: lápices de cejas, sombras para cejas, geles o pomadas para cejas y fijadores. Si quieres saber más sobre qué producto deberías elegir o tienes dudas sobre el tono adecuado, te animamos a visitar nuestro post sobre los productos para conseguir unas cejas perfectas.

¡Y no lo olvides! El éxito para lucir una cejas perfectas se centra en no exagerar, para conseguir un look natural y adecuado a nuestro rostro. Maquillar las cejas es sencillo, simplemente requiere un poco de práctica. Te animamos a ello.

Deja un comentario